Un grupo de alumnos/as del IES Veleta ha participado en el encuentro con la Estación Espacial Internacional.

El evento está organizado por la Oficina Europea de Educación Espacial en España (ESERO España) con sede en el Parque de las Ciencias de Granada.

 

El astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Luca Parmitano se encuentra actualmente en la Estación Espacial Internacional (EEI), en una misión de 6 meses llamada BEYOND. Uno de los objetivos de la misión es crear conciencia sobre el programa espacial europeo y cómo la exploración espacial nos permite prepararnos para viajar (e incluso vivir) en otros planetas en el futuro.

La videoconferencia se ha realizado desde  el auditorio del Parque de las Ciencias para unos 400 participantes. Antes de la conexión con la EEI, se han realizado una serie de presentaciones cortas en las que se han mostrado los avances en la exploración espacial y la robótica. El profesorado ha tenido la oportunidad de hacer preguntas de su alumnado directamente a Luca Parmitano. Durante el resto del día, hemos podido disfrutar de contenidos relacionados en las exposiciones del museo.

 

Hemos tenido también la oportunidad de participar en un taller de robótica educativa impartido por el CLUB DE ROBÓTICA DE GRANADA, en su sede del Parque de las Ciencias.

Para finalizar, se abrió un turno de preguntas en el que partipamos activamente.

 

Queremos agraceder al Parque de las Ciencias la invitación a este evento y tener el privilegio de ser uno de los nueve centro andaluces participantes.

 

Enlaces a prensa:

http://www.elindependientedegranada.es/economia/mas-400-estudiantes-participan-conexion-educativa-directo-con-estacion-espacial

https://www.lavanguardia.com/vida/20191015/471008128757/parque-de-ciencias-unico-centro-espanol-que-conecta-con-la-estacion-espacial.html